12 de agosto de 2016
12.08.2016
Lne.es »
CASTRILLÓN

Los vecinos de Salinas piden mejorar la circulación en el centro urbano

"No hay dónde aparcar pese a pagar vados", dicen los residentes, que quieren acabar con los estacionamientos en la calle del Carmen

12.08.2016 | 08:52
Coches aparcados en la calle del Carmen de Salinas.

Los vecinos de Salinas reclaman al gobierno castrillonense de IU más atención para el centro urbano, sobre todo, en verano por el aumento de vehículos que diariamente circulan o aparcan en la localidad. La asociación "Amigos de Salinas" ha pedido a los responsables municipales que prohiban aparcar en algunas calles de la localidad. "En verano hay muchos residentes que, pese a pagar los vados, tienen dificultades para aparcar", señaló el presidente de la entidad vecinal, Eloy Martínez Argüelles.

El dirigente vecinal pide que se prohiba aparcar en la calle del Carmen ya que en el tramo más próximo a la calle Galán los conductores no respetan las señales y al estacionar los coches impiden la circulación. "Hay que señalizar la zona y poner bolardos en la confluencia de la calle del Carmen con la de Bernardo Álvarez Galán", asegura Martínez. "Aunque en algunas zonas hay señalización horizontal y hay pintadas rayas amarillas, no se respeta y muchos residentes en la calle del Carmen hay días que no pueden acceder a sus casas", añade el presidente vecinal.

"Amigos de Salinas" también pide la limpieza del pinar de Salinas en el tramo comprendido entre la carretera de las balsas de Asturiana de Zinc (Azsa) y el área recreativa. "Los pinos están muy sanos y sería lamentable que se declarara un incendio por la cantidad de maleza que hay", dice Martínez. El presidente de la asociación vecinal ha pedido al gobierno local los informes emitidos para autorizar el festival de música que se celebra hoy y mañana en el Pinar. "Queremos conocer el informe medioambiental que emitió el Ayuntamiento para autorizar el festival. Damos por sentado que tiene que haber un informe sobre las medidas de seguridad para evitar incendios y para toda la zona del área recreativa", concluye Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine