Un empleado de una empresa de ingeniería y bienes de equipo del polígono de Tabaza, del grupo Asturfeito, resultó herido de gravedad el jueves por la tarde tras sufrir un golpe en la cabeza con un torno. El trabajador fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde le sometieron a una operación de la que se recupera favorablemente, según fuentes de la compañía.

El accidente laboral se registró a media tarde del pasado jueves por causas que está investigando la empresa. Lo único que se sabe hasta el momento es que el operario, un avilesino de treinta años que responde a las iniciales A. S., se golpeó con la máquina con la que estaba trabajando en la cabeza. El impacto se produjo en la parte izquierda de la frente. "Esta mañana (por la de ayer) le han realizado un escáner y no se aprecian más lesiones que el fuerte golpe. Se encuentra estable. Aún es muy pronto para saber si pueden quedar secuelas", explicaron fuentes de la compañía, con instalaciones en Tabaza y el polígono de la ría.

La empresa ha puesto en marcha una investigación para determinar las causas del siniestro, pero considera fundamental el testimonio del herido puesto que sus compañeros no vieron cómo se produjo accidente.