El Patronato Municipal de Actividades Culturales de Castrillón (PMAC) abre del 13 al 23 de septiembre, ambos inclusive, el periodo de matrícula para las escuelas culturales, que impartirán ocho talleres, y para la escuela municipal de Música para el curso 2016-2017. Las matrículas podrán realizarse en el centro cultural Valey de Piedras Blancas de 16.30 a 20.30 horas. Las clases comenzarán en la primera quincena de octubre.

Las escuelas culturales se impartirán en Piedras Blancas, Salinas, Raíces Nuevo, Pillarno, La Braña y Llodares. Se ofertan talleres de artesanía decorativa, baile de salón, gaita, percusión tradicional, pintura, teatro, tejer y punto de cruz y de lectura y creación literaria. Los precios oscilan entre los 24,19 y 48 euros al trimestre, excepto los talleres de gaita y percusión que tienen cada uno de ellos un coste mensual de 29,92 euros.

En la escuela municipal de Música se impartirán cursos de Música y Movimiento, de Lenguaje Musical y de Piano. El precio de las clases por alumno oscila entre 13,88 y 65,50 euros al mes.