13 de agosto de 2016
13.08.2016
Lne.es »

La Policía Nacional velará por la seguridad en las fiestas de San Agustín

Las infracciones penales descendieron en julio un 20,13% y en agosto siguen la misma tendencia

13.08.2016 | 06:15

El Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, destacó días atrás en Avilés, tras reunirse en el Ayuntamiento con el resto de miembros de la junta local de Seguridad, que este mes festivo "todas las fuerzas y cuerpos de seguridad estarán volcadas en Avilés, incluida la Guardia Civil, que estará cuando se le necesite".

Hacía alusión, claro está, a una hipotética situación de máxima emergencia. En Avilés tienen competencia exclusivamente la Policía Local y la Policía Nacional, y de estos agentes dependerá este año y como es habitual la seguridad también en las fiestas de San Agustín.

La Jefatura Superior de Policía de Asturias aclaró al respecto que el dispositivo de seguridad de las fiestas patronales de Avilés, en lo tocante al ámbito urbano, será llevado a cabo, tal y como establece la legislación sobre competencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía del cuartel de la calle Río San Martín

El cálculo del tamaño de las unidades actuantes se realizará en función del análisis de riesgos que se efectuará previamente con el fin de garantizar la seguridad de las fiestas, tal y como se ha venido haciendo durante los últimos años. En el dispositivo intervendrán, entre otras, unidades especiales y de Seguridad Ciudadana.

Refuerzos

"La seguridad en Avilés está garantizada no solo durante las fiestas de San Agustín sino de forma permanente. Para ello se han reforzado los servicios prestados por la Comisaría de Policía Nacional de Avilés con agentes de la Unidad de Prevención y Reacción, de la Brigada Móvil, de la Unidad de Intervención Policial, Tedax y guías caninos de Oviedo, lo que ha propiciado que en el mes de julio se haya producido un descenso del 20,13 por ciento en las infracciones penales registradas y que durante los días transcurridos del mes de agosto la tendencia sea la misma", subrayaron desde la Policía Nacional, dejando claro de esta forma que la falta de agentes nada tiene que ver con una hipotética intervención de la Guardia Civil en Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine