13 de agosto de 2016
13.08.2016
Lne.es »

Somos rechaza el elevado grado de privatizaciones que impulsa el PSOE de Avilés

La formación afín a Podemos pide un plan de "accesibilidad universal" en el concejo

13.08.2016 | 06:15

El grupo municipal de Somos Avilés propone la remunicipalización de los servicios de las actividades deportivas de ciudad, al tiempo que acusa al gobierno local, del PSOE, de "llevar adelante unas políticas privatizadoras más cercanas al PP que a una organización que se proclama socialdemócrata".

El grupo vinculado a Podemos manifiesta su oposición a los pliegos de adjudicación, aprobados ayer por el Consejo de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) para sendos contratos para el desarrollo del programa de actividades deportivas y la prestación de las acuáticas, ambos por unos 496.000 y 2.420.000 euros, respectivamente.

"Nos encontramos ante dos contratos que en la práctica vienen a proseguir con la privatización de la gestión de las actividades deportivas de la Fundación, regulando a través de sus pliegos de contratación las condiciones concretas en las que se enmarcan las actividades a desarrollar por las empresas adjudicatarias", sostiene Somos. Este grupo apuesta por la gestión pública directa de los servicios públicos y por ese motivo le resulta "inadmisible" el "elevadísimo grado de privatizaciones existentes en este Ayuntamiento".

En otro orden de cosas, Somos Avilés presentará en el próximo Pleno, que se celebrará el día 18,una moción para el desarrollo y ejecución de un plan de accesibilidad universal y la aprobación de una ordenanza municipal conforme a la legislación vigente. Somos Avilés pretende de esta forma "resolver el derecho a la accesibilidad de la ciudadanía y favorecer su participación en la sociedad y en la economía".

"Hay que tener en cuenta que Avilés tiene una configuración sociodemográfica y de prestación de servicios que hace necesario poner un especial énfasis en la accesibilidad.Las personas mayores de 60 años suponen más del 30% de la población, y la ciudad alberga un amplio abanico de asociaciones de apoyo a personas con discapacidad, además de un incipiente turismo. Y es que en Avilés cohabitan muchas personas con limitaciones en su funcionamiento que necesitan vivir en una ciudad accesible, en una ciudad inclusiva", defiende en el apartado justificativo de la moción el portavoz municipal de Somos, David Salcines.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine