El Ayuntamiento de Avilés realizará tres visitas teatralizadas al teatro Palacio Valdés este verano, después del éxito cosechado en las celebradas hace tres años. En esta ocasión, las visitas serán gratuitas y se llevarán a cabo los días 17, 18 y 19 de agosto, con un máximo de 90 plazas, 30 cada día.

La concejala de Cultura Yolanda Alonso, que presentó ayer esta actividad en el propio teatro, concibe estas visitas como una oportunidad única para todos los aficionados al teatro. "Este espacio ocupa un lugar esencial en la vida cultural de Avilés. Poder visitar los camerinos o el foso del teatro es toda una experiencia", aseguró.

La actividad contará con cuatro actores del grupo de teatro Factoría Norte. Carmen Gallo, su directora, explicó que las visitas servirán para resaltar la figura del escritor Armando Palacio Valdés. "Siempre ha formado parte de nuestro teatro y nos centraremos en reivindicar su importancia en la ciudad", apuntó. Jorge Roces, uno de los actores de la compañía, interpretó el papel de "Don Braulio" durante la rueda de prensa e interactuó con la concejala y los medios. Las invitaciones ya están disponibles en la oficina de Turismo.