14 de agosto de 2016
14.08.2016

Seis localidades de Gozón, Soto y Corvera rivalizan con fiestas para todos los gustos

Alarde gastronómico a base de costillas, pulpo, paella, lacón y bollos preñaos para coger fuerzas de cara a las verbenas

14.08.2016 | 05:42
Juegos infantiles, ayer, en las fiestas de La Corrada.

La comarca disfruta este puente de una gran cantidad de festejos en los que el buen tiempo y la variedad de la oferta lúdica para todos los públicos aseguran una gran acogida popular de las celebraciones. Agosto encara su ecuador con numerosos festejos que conforman un apretado calendario festivo.

Gozón disfruta hoy, entre otras, de las fiestas sacramentales de San Jorge de Heres. El campeonato de caza "San Humberto" se disputará desde las 09.00 horas. La misa y la procesión, que estará acompañada por el grupo de baile "Ocle de Bañugues", tendrá lugar a las 13.00 horas. A esa misma hora se podrá disfrutar de un vermouth acompañado de pinchos caseros. La gran costillada tendrá lugar a las 20.00 horas, mientras que el espectáculo de canción asturiana se celebrará a las 22.00. La jornada festiva finalizará con la verbena, en la que actuará el dúo "Bum Bun".

Santiago de Ambiedes oferta unas celebraciones para todos los público. A las 17.00 horas tendrá lugar una exposición de radios antiguas y a la misma hora los más pequeños podrán disfrutar de hinchables. La gran paellada se celebrará a las 20.30 horas, para dar paso a la verbena, a cargo del grupo "Vaivén". El Ferrero, también en Gozón, celebrará a las 13.00 un festival del pulpo. El inicio de la verbena está anunciado para las 23.00 horas con la actuación de la orquesta "Nuevo Milenio", de Soria.

La Corrada, en Soto del Barco, continúa con las fiestas de San Lorenzo. A partir de las 19.00 horas se llevará a cabo el reparto del bollo preñao y a continuación se celebrarán la romería y la verbena que cerrarán la jornada y que contarán con las actuaciones de la orquesta "La noche" y de animación musical con "Neto DJ".

Riberas, también en el concejo sotobarquense, celebra unas fiestas que tienen al lacón como protagonista la jornada de hoy. A las 20.30 horas tendrá lugar la "laconada", que durará hasta las 22.30 y en la que por un precio de cinco euros se podrá degustar un menú a base de lacón con patatas, chorizo, longaniza, postre y pan. Los vales se podrán adquirir en la propia fiesta. La romería y verbena tendrá lugar a las 21.30 horas, y en el espectáculo musical actuarán los grupos "Marfil" y "Trío JJ".

La asociación de vecinos de Villa animará Corvera con las fiestas sacramentales. La tradicional diana floreada tendrá lugar a las 10.00 horas y dará paso a las 13.30 horas a la misa y la posterior procesión. También se podrá disfrutar de una sesión vermouth amenizada por la Banda de Gaitas de Corvera. Varios monologuistas de la escuela de Illas actuarán en el prao de la fiesta a las 21.00 horas. La jornada finalizará a las 22.30 horas con la verbena a cargo de Enrique Blanco.

La gran diversidad de festejos en la comarca continuará a lo largo del día de mañana, en el que las celebraciones dirigidas a todos los públicos servirán de reclamo para atraer público a las diferentes parroquias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine