Antonio Cabrera se presenta como un "activista social". Lleva más años de los que recuerda al frente de la asociación de vecinos de Jardín de Cantos y en los últimos tiempos se ha unido a diferentes colectivos siempre a favor de los intereses vecinales, como la plataforma contra los recortes. Tras tantos años como líder vecinal, Cabrera reconoce estar cansado. "Me siento muy solo", dice este hombre que está sopesando convocar elecciones en el colectivo de Jardín de Cantos con el fin de dejar la presidencia. "Ya he preguntado qué pasos debo seguir y no descarto que la asociación se disuelva si no hay alguien dispuesto a darme el relevo", confiesa.

El presidente vecinal lamenta la falta de apoyo por parte de los vecinos. "Yo atiendo a cualquier persona y voy a donde sea necesario por ella si hace falta, pero me gustaría que la gente fuera más solidaria y se involucrara en las tareas propias de cualquier asociación", dice, y agrega: "Yo estoy dispuesto a seguir colaborando, pero el colectivo necesita un empuje. Ahora mismo no tenemos subvenciones, ni sabemos cuántos socios somos". A Cabrera, en suma, le gustaría más unión vecinal.

"Me gustaría tener una asociación fuerte con los vecinos navegando en el mismo barco, esa es mi ilusión. Pero solo no puedo hacer más. Un ejemplo en estos tiempos que corren: ni tengo internet ni sé usarlo ahora que todo funciona a través de las nuevas tecnologías, hasta las asociaciones de vecinos", concluye. Por el momento Cabrera no se ha marcado una fecha para decir adiós. "Voy a convocar elecciones", finaliza el líder vecinal de Jardín de Cantos y portavoz de la federación de asociaciones vecinales de Avilés.