Esta mañana han comenzado la colocación de la nueva cabina de aseo en el paseo de la margen izquierda de la Ría de Avilés. La instalación del nuevo equipamiento incluye al conexión a los suministros de luz y agua, así como la ejecución de una rampa para facilitar su accesibilidad a personas con discapacidad. Estas tareas se realizarán a lo largo de esta semana, con la idea de que esté plenamente disponible para su uso la semana que viene.

Se trata de una cabina de aseo equipada con cierre automático y autolimpiable, preparada para permanecer en el exterior y accesible a personas con movilidad reducida. Se ha optado por un modelo de estas características para ofrecer una mejor higiene y velar por la seguridad de los usuarios.

El contrato se ha adjudicado a la empresa Proyectos e Instalación de Material Urbano SAU. (PRIMUR) para el suministro en régimen de alquiler, la instalación y el mantenimiento de la cabina por un precio de 16.685,50 euros al año.

La nueva cabina sustituye a la instalada hace unos años. El contrato del nuevo equipamiento -muy demandado por las personas usuarias del paseo- incluye su mantenimiento y correcto funcionamiento.