17 de agosto de 2016
17.08.2016
Lne.es »
CORVERA

Las antiguas escuelas de Favila, derruidas por seguridad

El gobierno local recibió un informe del estado de ruina del inmueble, que amenazaba con desprendimientos

17.08.2016 | 10:17
Los restos de las escuelas de Favila, tras su demolición.

El barrio de Favila ya no cuenta con sus antiguas escuelas. Un informe presentado por los técnicos municipales, que data de septiembre de 2015, recogía la situación de ruina de la edificación, al igual que las de Campañones y El Pidre, y estos días el Ayuntamiento de Corvera ha procedido a su demolición.

Las antiguas escuelas de Favila fueron cedidas, en su momento, a la fundación "Tres continentes", que dirigía el empresario José Luis Zapico. Esa sociedad ofreció a una familia que ocupara el edificio, pese a que no se cumplían los requisitos mínimos para su habitabilidad, cuestión que llevo a los técnicos a realizar el estudio que declaró la ruina de este inmueble, ubicado en la parroquia de Trasona.

La definitiva demolición se aprobó finalmente en el Pleno de junio, en la que la oposición instó al gobierno local a evitar, con cuidados y mantenimiento, que otras edificaciones municipales corran el mismo destino que las antiguas escuelas corveranas. El concejo ha invertido poco más de 10.000 euros en derruir el inmueble de Favila.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine