El grupo municipal de Somos en Corvera denunció ayer que las donaciones para los refugiados sirios que se recogieron entre el 18 y el 29 de abril en el concejo permanecen en un almacén municipal. Horas después, el concejal de Juventud, Jorge Suárez, explicó lo ocurrido con la ayuda que los vecinos entregaron desinteresadamente. "La asociación 'Amigos del pueblo sirio', con la que colaboramos, tiene un convenio con una empresa de transportes y por el momento estamos esperando a que vengan a recogerlo", dijo.

El edil señaló que, en un principio, se necesitó ampliar las fechas de recogida. "Para recogerlo, era necesario llenar un convoy, como lo llaman ellos. Lo conseguimos a finales de julio y cuando avisamos, nos dijeron que en agosto no recogen", explicó Suárez, que añadió que la ayuda está empaquetada y lista para que la empresa de transportes la traslade a la asociación en cuanto sea posible, previsiblemente en los primeros días de septiembre. Somos, por su parte, lamentó que las gestiones no hayan sido los suficientemente ágiles como para que la ayuda hubiese llegado ya a sus destinatarios.

Durante la recogida, los corveranos entregaron latas de conserva, arroz, pasta no perecedera, leche en polvo para bebés, material médico y de higiene, mantas, sacos de dormir, tiendas de campaña y material escolar e infantil.