17 de agosto de 2016
17.08.2016
Lne.es »
GOZÓN

"Estamos encantados", aseguran los hosteleros tras el Carnaval de verano

Los dueños de locales celebran las medidas de control impulsadas por el Alcalde y destacan el "bajo nivel de incidencias" durante la fiesta

17.08.2016 | 10:17
"Estamos encantados", aseguran los hosteleros tras el Carnaval de verano
La calle Salvador Escandón, repleta de participantes durante el Antroxu de verano.

Pese a la incertidumbre que rodeó a la fiesta días antes de su celebración, el Carnaval de verano de Luanco fue un éxito. Así lo demostraron los miles de asistentes que se acercaron a la capital gozoniega para disfrutar del antroxu estival por antonomasia. Y así lo corroboran los profesionales del sector hostelero, que hacen un "balance positivo" de uno de los días grandes de la temporada alta en el concejo.

"Nos pareció todo muy bien. Hubo buen ambiente, sin disturbios y, la verdad, estamos encantados", aseguró Miguel González, de un céntrico local, uno de los muchos establecimientos luanquinos que se sumaron a la fiesta popular. "Aunque tuvimos que trabajar mucho en los días previos para disfrazar el bar, mereció la pena. No por la caja, que tampoco es un día que te salve el año, sino porque estamos contentos con el resultado", señaló.

El presidente de la asociación de Hosteleros de Gozón, Ramón Menéndez, también valoró "positivamente" la marcha del Carnaval, así como las medidas de seguridad implantadas por el alcalde, Jorge Suárez. "El balance es bueno. La fiesta se desarrolló con normalidad, no hubo altercados, y la afluencia de gente fue buena, como siempre", destacó el restaurador.

Por su parte, el grupo municipal Izquierda Unida, también consideró "positivo" el saldo que deja la fiesta, y celebró las medidas puestas en funcionamiento por el Regidor; si bien, consideraron que el gobierno municipal debería trabajar con "más antelación" la planificación del Antroxu estival. "Este año el Carnaval fue más tranquilo que el pasado, y parece que la cosa se va reconduciendo en cuanto a incidencias. Esto demuestra que trabajando con tiempo, las cosas salen mejor", expresó el concejal César Fidalgo. "De cara a futuras ediciones, considero que el Ayuntamiento debería involucrarse más", junto a otros sectores como pueda ser la hostelería, en el desarrollo del certamen, disfrazando, por ejemplo, los locales", agregó.

La coalición de izquierdas también señaló que, para mejorar la higiene en las calles de Luanco, el próximo año el Ayuntamiento podría estudiar "la instalación de urinarios públicos", e invitaron al Alcalde a "sentarse y hablar".

En la pasada edición del Carnaval de Luanco, el Ayuntamiento reforzó la seguridad en la estación de autobuses, derivó a la zona de Miramar los vehículos que realizaron servicios discrecionales a la fiesta, instaló dos hospitales de campaña y sacó a patrullar a cinco agentes de la Policía Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine