Las actividades infantiles de verano, enmarcadas dentro de las fiestas de San Agustín, arrancan este domingo, 21 de agosto. A lo largo de una semana, los pequeños de la casa podrán disfrutar de una amplia variedad lúdica, que comprende desde cine al aire libre hasta un curso de pintura, pasando por talleres en el Museo de Historia Urbana o la clásica Divertilandia.

Esta popular feria infantil, que llenará de atracciones y juegos la pista de La Exposición, tendrá lugar entre el 21 y 24 de agosto, y está dirigida a niños de entre 3 y 12 años, siendo el horario de las mismas de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas. El día 23 se celebrará a las 20.30 horas la Fiesta de la Espuma, mientras que el 24 tendrá lugar la actuación del "Mago Nacho".

Las jornadas de cine al aire libre se celebrarán los días 21, 22 y 24 de agosto en la Plaza de España. Las proyecciones serán a las 22.00 horas, y se colocarán 500 sillas para disfrutar de las películas. Esta actividad busca transformar el centro de la ciudad en una gran sala de cine para el público infantil.

Los talleres infantiles en el Museo de la Historia Urbana tendrán lugar los días 23 y 25 de agosto a las 12.00 horas. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la cultura asturiana entre los más pequeños. La duración de estos talleres es de noventa minutos.

"¡Avilés pinta mucho!" es una actividad enmarcada en el proyecto "Un verano con mucho arte", y está enfocada a niños de entre 3 y 14 años, que se encargarán de adornar el suelo con su interpretación personal de las caras de Los Caños. El evento tendrá lugar el día 28 de agosto a las 18.00 horas en los alrededores de Los Caños de San Francisco.