El Pleno del Ayuntamiento de Avilés ha aprobado esta mañana por unanimidad dos mociones sobre las escuelas del primero ciclo de educación infantil (hasta los tres años) con las que reclama al Principado un nuevo modelo de gestión y criterios que garanticen la plantilla de estos centros, que en los últimos años se ha visto amenazada.

Una de las mociones ha sido presentada por Somos, IU y Ganemos, y la segunda ha partido del PSOE. El debate ha evidenciado las tiranteces entre los partidos, que no han conseguido sacar adelante una declaración institucional de apoyo a la candidatura de Llaranes al galardón de "Pueblo ejemplar de Asturias". Esta propuesta se ha sacado del orden del día en la reunión de portavoces celebrada a primera hora de la mañana, y previa al Pleno.

En esa misma reunión también se decidió sacar del orden del día los reconocimientos de crédito, que quedan pendientes para el Pleno que se celebrará el mes próximo.

Han salido adelante en la sesión plenaria las mociones sobre el desarrollo de una Ley de Financiación del Transporte Público y la relacionada con el desarrollo y ejecución de un Plan de accesibilidad universal.