La Policía Nacional solicita precaución entre las personas mayores dado el "goteo constante" de engaños que se está dando en la ciudad. Los agentes han detectado una proliferación de los timos clásicos, como el de la estampita y el abrazo cariñoso, unos engaños que se extienden por toda la región, si bien son más numerosos en las grandes ciudades.

"Los delincuentes suelen considerar a las personas mayores víctimas propicias para conseguir sus objetivos, tanto por medio de la agresión como del engaño", explicó un portavoz de la Comisaría de la Policía Nacional en Avilés. Son varias las estratagemas con las que los cacos intentan engañar a los ciudadanos de edad más avanzada. "En la vivienda, haciéndose pasar por supuestos empleados de un servicio de suministro (agua, electricidad, gas); en la calle, al sacar dinero en efectivo de la sucursal bancaria, sobre todo en fechas próximas al ingreso de la pensión; también en la calle, mediante engaños en los que se ofrece la oportunidad de ganar un dinero rápido", explicaron las mismas fuentes.

Precisamente, este último engaño prolifera en los últimos meses en Avilés. "Un caso típico es el de la persona que dice tener un boleto de un sorteo premiado, pero que necesita urgentemente el dinero y no puede esperar a cobrarlo. También se están dando abrazos cariñosos, en el que solicitan información a la víctima, se la agradecen con un abrazo y le arrebatan lo que lleve de valor", explicaron las mismas fuentes, que piden precaución a las víctimas potenciales.