18 de agosto de 2016
18.08.2016

"Los Super Ratones" se suben al quiosco del Muelle "contentos tras 31 años de historia"

Los argentinos celebran cada concierto "canción a canción y con el baile de mariposas todavía en el estómago", afirma Mario Barassi, su líder

18.08.2016 | 05:03
Imagen promocional de los "Super Ratones".

"Los Super Ratones" son una banda legendaria. Echaron a andar en 1985 y siguen "tan contentos tras estos 31 años de historia", dice Mario Barassi, que es el líder de la formación argentina que nació en la ciudad de Mar del Plata, se hizo grande en Buenos Aires y logró tocar junto a Jerry Lee Lewis o Ringo Starr. "Si lo miramos así, parece que hemos hecho una carrera grande, pero aún sentimos el baile de las mariposas en el estómago cada vez que subimos a un escenario", confiesa Barassi, que atiende la llamada de LA NUEVA ESPAÑA desde Madrid. "Mañana (por hoy) volveremos a Avilés", promete. Y no le queda otra. Tocan esta noche pasadas las 21.00 horas en el Festival La Mar de Ruido, el de la música rock sobre un escenario tan singular como el quiosco centenario del parque del Muelle.

Hace más o menos una década que la banda no volvía por Avilés. "Este concierto es muy especial para nosotros. Esta gira es la primera en la que no contamos con nuestro querido José Luis 'Person', nuestro baterista", lamenta Barassi. "Tras una larguísima enfermedad se nos fue, pero se quedó en nuestra memoria", apunta.

El cantante de la histórica banda asegura que lo mejor de su larga carrera es que han ido "canción a canción, paso a paso". Y paso a paso se dejaron sumergir en melodías que beben del rock más claro y del más clásico: de Elvis a "Los Beatles". "Nosotros somos así: esos son nuestros genes y no vamos a renunciar a ellos", comenta. El Festival La Mar de Ruido continúa mañana viernes con "Burning" en lo más alto del cartel (21.00 horas). Los avilesinos "Sartenazo Cerebral" actúan también mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine