El casco histórico de Avilés cuenta desde hoy con una aplicación digital que facilita y acompaña en su recorrido a visitantes y turistas. Ha sido diseñada pensando en su uso a través de dispositivos móviles (smartphones y tabletas).

El concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa, destacó en su presentación que el Ayuntamiento da "un paso más en la mejora de la calidad de los servicios de información de la Oficina de Turismo de Avilés" de tal modo que se facilita una opción más para recorrer y disfrutar de todos los hitos del casco histórico.

Esta Ruta esta integrada en la plataforma digital TrekkApp desde donde podrá ser descargada gratuitamente: actualmente para dispositivos del sistema operativo Android y, próximamente, para iOS.

TrekkApp es tecnología propia de la empresa Apps to Enjoy S.L. que permite guiar a las personas que hayan descargado la aplicación sin necesidad de conexión telefónica: es el GPS -por medio de señal de radio- el sistema a través del que se ubica al usuario en el mapa y la ruta. Cuando las coordenadas del usuario coinciden con las del punto de interés, el teléfono avisa para poder ver la información contenida en la aplicación.

La Ruta se compone de dieciséis puntos de interés con los elementos más destacados del casco histórico. La información de cada punto contenida en la aplicación consta de imágenes y breves textos explicativos en español, inglés y francés