Se acercan las Fiestas populares de Corvera y un año más traen consigo un amplio programa deportivo para todos los gustos. Una veintena de actividades deportivas se desarrollarán desde 27 de agosto al 13 de septiembre, dos días después de la día grande de las celebraciones.

El deporte comenzará antes que las fiestas, como aperitivo al intenso fin de semana del 9 al 11 de septiembre. El 27 de agosto será la Primera tirada de tiro de precisión en el campo de Gavitos; el 1 de septiembre comenzará a disputarse el XVI Trofeo Corvera de tenis, hasta el domingo 11, en el colegio de Cancienes y el día 7, a las 12.00 horas, comenzarán las ya tradicionales 24 horas de natación en Las Vegas.

El viernes 9, Día de Corvera, el deporte comienza a las 10.00 horas con una Jornada de Artes Marciales y Full Contact en el tatami de la Casa del Deportes, en Las Vegas, donde también habrá kárate para niños, autodefensa para mujeres y Goshin-Jutso. El golf, el fútbol sala prebenjamín y benjamín, el voley prao y el atletismo tendrán su sitio en el programa y destaca el Torneo de balonmano de veteranos, en el Toso Muñiz, con la participación de equipos de Francia, Portugal y varios puntos del país.

El sábado 10, la bicicleta será la protagonista con la marcha cicloturista del concejo, desde las 11.00 horas, en la que el pasado año participaron 537 personas. Como novedad este año, las inscripciones podrán realizarse desde el 1 de septiembre en el polideportivo Toso Muñiz, además del mismo sábado en el centro Tomás y Valiente. El Open de Natación y el Torneo benjamín y prebenjamín de tenis de mesa completan el programa del día. Ya el domingo 11, la mañana será el turno de la petanca, el fútbol femenino alevín y senior, el tiro con pistola y, por la tarde, el Torneo de llave en el prao de la fiesta. Cierra el programa el recorrido de bosque 3D de tiro con arco, el 13 de septiembre.