20 de agosto de 2016
20.08.2016
Lne.es »

"Burning" quema el muelle

La banda madrileña, "Sartenazo Cerebral" y "40 Barrotes" calientan la noche avilesina ante un público entregado

20.08.2016 | 14:06
Un momento de la actuación de "Sartenazo Cerebral", ayer.

El parque del Muelle cerró su cita con el festival "La Mar de Ruido" por todo lo alto. La noche avilesina comenzó con los grupos locales levantando el telón de una jornada que se presentaba calurosa, y no por la temperatura. "Sartenazo Cerebral" y "40 Barrotes" fueron los encargados de iniciar la velada festiva, encendiendo unas brasas que posteriormente "Mala Reputación" y el grupo más aclamado de la noche, "Burning", avivaron para alegría del público.

Horas antes de iniciar el multitudinario concierto, el líder de la mítica banda madrileña, Johnny Cifuentes, se mostraba contento por la posibilidad de tocar en Asturias. "Cuando el organizador me lo planteó, ni nos lo pensamos. Asturias es un sitio inigualable en cuanto a todas sus características. Tiene un gran clima, la gastronomía es de lo mejor que hay, y para nosotros siendo de Madrid, es algo que nos encanta", afirmó.

La banda, que este año cumple 42 encima de los escenarios, es una de las más veteranas dentro del ámbito rockero. "El secreto para aguantar tantos años en el mundo de la música no es otro que el gusto que te provoque tu trabajo; si no nos gustara, no habríamos durado nada", apuntaba Cifuentes, que también señaló que corren buenos tiempos para su formación. "Todos estamos sanos, nuestras familias están sanas, hemos crecido como grupo y creo que estamos en uno de los mejores momentos del grupo, hacía muchos años que no nos encontrábamos tan bien", finalizó el líder de una banda que no venía a la villa avilesina desde el año 2007, cuando estuvieron en la tercera edición de "La Mar de Ruido".

Por otra parte, uno de los integrantes del grupo avilesino "40 barrotes", Ramiro Braña, no contuvo su alegría a la hora de tocar en el mismo escenario que "Burning". "Es cierto que es un lujo poder tocar al lado de estas bandas tan geniales como también puede ser 'Mala Reputación', pero estamos aquí para pasárnoslo bien y aprender", destacó uno de los guitarristas de la banda avilesina. Braña también destacó antes de tocar que "nuestro ritmo es rock, pero también tenemos algo de punk".

La banda de rock "Mala Reputación" cerró una jornada en la que los asistentes bailaron y disfrutaron del ritmo del rock and roll en un festival que se despidió hasta el año que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine