Ni noria, ni "Ratón vacilón" ni "Saltamontes". El ferial de San Agustín se queda este año en una barraca para el disfrute de los más pequeños de la casa y, por este motivo, los organizadores han decidido regresar a la ubicación original, el aparcamiento del polideportivo del Quirinal, tras dos ediciones de éxito en la explanada anexa al Niemeyer. Las atracciones tomarán este espacio a partir de hoy y hasta el próximo domingo, ambos inclusive, para disgusto de los muchos conductores que encuentran plaza a diario en la única zona de estacionamiento gratuita disponible en el centro de la ciudad. El cambio de ubicación tampoco agrada sobremanera a los vecinos. "Nos parece mejor ubicación el Niemeyer, la verdad es que el hecho de que vuelvan aquí no nos gusta mucho", apuntó ayer una portavoz de la asociación vecinal.

"Este año, las grandes atracciones, como la gran noria o el 'Ratón Vacilón', que tanto éxito cosecharon el año pasado, declinaron venir. Es una pena, porque había un ferial hermoso con la noria junto al Centro Niemeyer. Desconocemos el motivo, porque las barracas estuvieron llenas de gente, pero esas atracciones vienen del sur y suelen participar en las mayores ferias que se celebran a lo largo del verano", explicó Luis Vilaboa, de la Fundación de los Profesionales de las Atracciones y Eventos (Funfeas). Al ser esta vez más reducido el tamaño de las atracciones e ir además destinadas a un público más infantil, desde Funfeas han solicitado al Ayuntamiento el cambio de ubicación.

Así que este año las barracas volverán a contar con un tamaño más reducido y regresan al Quirinal. "Será un ferial más pequeño y no habrá actividades para mayores, ni pista de coche ni saltamontes. Eso sí, el público infantil dispondrá de unas 17 atracciones y de lo más variadas", aseguraron desde la organización. El recinto estará abierto al próximo domingo, día de San Agustín. El horario de hoy es de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 22.00 horas, explicaron fuentes municipales.