Los avilesinos echan en falta una mayor promoción de las fiestas de San Agustín y discrepan sobre la calidad de la programación. Algunos creen que el gran evento del verano local debería tener una "mayor visibilidad en las redes sociales" y contar con un mayor respaldo institucional para darse a conocer en otras localidades asturianas. Para otros, esta falta de difusión se palia en parte gracias a "la variedad lúdica de los festejos, en los que tiene cabida una semana entera dedicada al entretenimiento infantil".

Elena González, profesora de Inglés, sostiene que San Agustín adolece de falta de promoción por parte del Ayuntamiento. "Hay escaso movimiento en las redes sociales. No se sabe apenas casi nada de las fiestas. Está siendo muy pobre hasta la fecha la difusión informativa a nivel oficial", comenta. Rita García coincide en señalar que "todavía no se sabe casi nada, no están muy bien programadas las actividades festivas". María Teresa Cabrera, ama de casa, ahonda en la idea planteada por González y añade que "se espera un poco más a nivel de publicidad". "Las fiestas están de capa caída. Los conciertos no están bien programados y los grupos los están llevando fuera del centro histórico. No estoy muy contenta", afirma. Para Aleida Gallardo, "se podría promocionar mejor, sobre todo a través de cauces menos convencionales que los carteles de toda la vida".

Arantxa García, por el contrario, alaba la campaña de difusión informativa llevada a cabo en estas fiestas, y señala precisamente a la cartelería como uno de los elementos clave en ella. "Hay muchos carteles en los que se desgrana el programa de fiestas. Creo que se están haciendo bien las cosas". Lucía Rodríguez también elogia la forma en la que se están promocionando los festejos, aunque echa en falta mayor énfasis. "El programa está muy bien: hay una semana entera dedicada al entretenimiento infantil. El centro de la ciudad es toda una fiesta con eventos donde se come y bebe. Estos sacan mucha gente a la calle", opina.

El restaurador Carlos del Arco discrepa con esta postura y sostiene que "hay que hacer más promoción, no sabemos qué hay". "Poco se hace, hay que venderse más. No se apuesta por el tema de buenos conciertos. El resto no está mal del todo, pero es mejorable", indica. Mercedes Famos defiende que se trata de una cuestión de "fondos". "Se puede mejorar: creo que es necesario destinar de otra forma los fondos o buscar gente más conocida dentro del panorama musical o artístico. Eso se notaría mucho y las fiestas tendrían más tirón", dice.

Pelayo Mariño afirma que "los carteles se ven mal, pero el programa de fiestas está bien". "Creo que en el cómputo global se podría decir que la cosa va bien", razona. Y el músico Joaquín Martínez añade que "las fiestas están siendo visibles, los eventos no están mal, pero creo que la programación debería ser algo más variada".

Posturas con matices sobre la promoción de las fiestas durante el mes más importante del calendario veraniego en la ciudad, aunque con la idea generalizada de que es necesario darles una mayor difusión. Agosto se antoja decisivo en el balance de cuentas de muchos negocios locales. Unos establecimientos que dependen en gran parte de la afluencia de público que muevan las celebraciones en Avilés.