21 de agosto de 2016
21.08.2016
Lne.es »

La nueva directiva del Nodo acusa a sus antecesores de pagos sin justificar

Los socios acuerdan por mayoría hacer "borrón y cuenta nueva y empezar a trabajar" para levantar un colectivo con doce años de historia

21.08.2016 | 05:18
Andrea Rodríguez, conversando con varias socias durante la asamblea celebrada ayer.

Andrea Rodríguez Gándara y Laura Fernández Cordero se hicieron cargo de la Asociación de Vecinos del Nodo el pasado 2 de julio. "Lo primero que hicimos fue estudiar las cuentas que nos dejaron. Faltan por justificar 1.834,31 euros. Le pedimos a la anterior presidenta que nos explicara esto, pero ya veis que no está hoy aquí", aseguró Rodríguez Gándara al inicio de la asamblea de socios que se celebró ayer en la sede del colectivo, que nació en 2004 y que ha vivido unos últimos años convulsos que coinciden, se escuchó en la reunión, con la dirección anterior, a cuyo frente estaban Ángeles Lugilde, Raquel Villanueva y Margarita Sánchez.

La nueva directiva preguntó a los socios si la asociación emprendía acciones legales contra la anterior dirección. Por mayoría acordaron que no. "Vamos a gastar más en abogados que lo que reclamamos", apuntaron en la asamblea. Los participantes optaron por "borrón y cuenta nueva y comenzar a trabajar". "En cierto modo, esta es la asamblea de la refundación", admitió Rodríguez Gándara. Queda para próximas reuniones que la nueva directiva presente un plan de actividades para los próximos meses, según explicaron.

La falta de justificación del dinero es patente desde la celebración del día del socio en agosto del año pasado. "Nos dijeron que había costado 1.000 euros, pero por más que hemos buscado tickets, sólo hemos encontrado un tique de 165,69 del supermercado", apuntó Rodríguez Gándara. Tampoco ha encontrado la nueva directiva el dinero por la venta de unas papeletas para una cesta de Navidad. Desde la llegada de Rodríguez Gándara, la asociación cuenta con los primeros pagos de parte de los 55 socios actuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine