La herida de mayor gravedad en el accidente del cruce del Carbayedo entre un autobús y un turismo sufrió policontunsiones a la altura de las costillas. Por esta razón, los médicos decidieron trasladarla del San Agustín al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La herida, de 67 años, está pendiente de pruebas médicas para valorar la gravedad de sus lesiones. El resto de los 16 heridos en el choque fueron dados de alta el mismo sábado. Únicamente dos personas tuvieron que dormir de noche en el San Agustín.

Pero este accidente no es el único que se ha producido en la zona durante los últimos años. La dueña de un negocio próximo sostiene que el cruce es muy peligroso para todos los que pasan cada día. "La verdad que es una zona muy peligrosa para maniobrar con el coche. De vez en cuando, los repartidores a domicilio de la zona sufren algún choque como consecuencia de la mala señalización", asegura. Esta comerciante, también señala que "cada dos por tres están ocurriendo accidentes en este cruce", a medida que indica no tener la solución para atajar el problema.

Patricia Megido, trabajadora de una heladería de la calle Fernández Balsera, también comenta la peligrosidad de esta intersección. "El cruce en sí es peligroso porque existen muchas direcciones. Normalmente suele haber marcas de choques o accidentes", señala. A pesar de esto, no cree que sólo la carretera sea difícil. "Los conductores también deberían de tener un poco de cuidado. Algunos se piensan que la carretera es suya para hacer lo que quieren, y no tienen ningún tipo de cuidado con los demás", añade.

Una opinión que comparten las responsables de un videoclub adyacente, Almudena Fernández y Verónica Solari. Para ellas, "esta intersección es peligrosa y se debería señalizar mejor". "La culpa la tienen en parte los conductores porque piensan que al ser un cruce difícil, hay que estar muy atento", matizan.