22 de agosto de 2016
22.08.2016
Lne.es »
CASTRILLÓN

Triguero garantiza el "perfecto estado" del edificio del Ave María

"Las escuelas están en situación de abandono y hay riesgo de que se derrumbe un muro de la entrada", apunta el PP

22.08.2016 | 08:57

La incertidumbre sobre el futuro de las escuelas del Ave María de Arnao sigue vigente después de que a principios de mes Yasmina Triguero, alcaldesa de Castrillón, mantuviese una reunión con el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago Granda, para barajar la posibilidad de convertir el espacio en un aula del periodo Devónico.

El Partido Popular asegura, a través de su presidente, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, que la escuelas se encuentran "en profundo estado de abandono" y ante el "inminente derrumbe" de uno de los muros de ladrillo de la entrada hacia la carretera.

La Alcaldesa apunta, por contra, que la Universidad y el gobierno han llegado a un acuerdo, con un convenio "elaborado y revisado en varias ocasiones". El único rescoldo hasta ahora es que ninguna de las instituciones tienen "la posibilidad de contratar al personal necesario para llevar a cabo el proyecto", algo que esperan solucionar a comienzos del próximo curso universitario.

Las escuelas del Ave María de Arnao llevan inutilizadas durante algo más de tres años, después de que rescindiese el convenio con Comisiones Obreras. Triguero asegura que las instalaciones "continúan en perfecto estado" y que "solo falta confirmar el próximo uso que le darán los castrillonenses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine