22 de agosto de 2016
22.08.2016
Lne.es »

Las Vegas elimina las barreras arquitectónicas de sus calles

Las obras del plan municipal para mejorar la accesibilidad se centran ahora en rebajar las aceras de la calle Rubén Darío

22.08.2016 | 04:05
El personal de obra, ayer, en Las Vegas

El Ayuntamiento de Corvera informó ayer de que el plan de eliminación de barreras arquitectónicas ya ha cumplido la mitad de las obras previstas. Actualmente, la ejecución de estos trabajos se centra en la calle Rubén Darío, con un rebaje de aceras a la altura de la Iglesia Sagrada Familia que permita facilitar el tránsito de ciudadanos con discapacidad física.

Adolfo Alonso, concejal de Obras, aseguró que los trabajos previstos en este plan marchaban "a buen ritmo", por lo que esperaba cumplir con su compromiso con la Asociación de Discapacitados Físicos Avilés Y Comarca (DIFAC) de adaptar el concejo. Alonso aseguró que con el cumplimiento de este plan, el gobierno pretendía "hacer de Corvera un lugar cada vez más accesible, más habitable y donde ningún ciudadano se encuentre con barreras que hagan difícil su libre tránsito por nuestras calles".

El Ayuntamiento de Corvera triplicó su presupuesto destinado a la supresión de barrera arquitectónicas este año, con un total de 30.500 euros invertidos en más de una docena de obras urbanísticas en la parroquia de Las Vegas, frente a los 10.000 euros destinados a este campo el pasado año. Este proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas ya ha modificado calles como Fernández Corujedo, Auseva o Ramón del Valle Inclán. Las próximas acciones se llevarán a cabo en distintas alturas de las calles Severo Ochoa y Jovellanos. Actualmente, las obras se centran en la calle Rubén Darío, a la altura de la Iglesia Sagrada Familia, con un rebaje de aceras que facilite el paso a todos los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine