23 de agosto de 2016
23.08.2016
Lne.es »

Las barracas amenazan con irse del Quirinal ante la falta de sitio

Festejos atiende la reclamación de los feriantes y concede más espacio para las atracciones en el aparcamiento

23.08.2016 | 08:52
Alejandro Castañosa, ayer, en el aparcamiento del Quirinal; detrás, José Manuel Ávila y atracciones a medio montar.

Los feriantes instalados en el aparcamiento del Complejo Deportivo Avilés amenazaron ayer con irse con sus atracciones a otra parte ante la falta de espacio disponible. Al final, todo quedó en un amago ya que el Ayuntamiento les concedió parte de lo que pedían -más sitio- y dieron marcha atrás. Hoy volverá a estar todo en funcionamiento, según confirmó la concejala de Festejos, Ana Hevia.

La sorpresa llegó por la tarde, cuando algunos de los profesionales comenzaron a desmontar las instalaciones. Minutos antes habían mantenido una reunión todos los feriantes al ver que no entraban en el espacio que había habilitado el Consistorio en la zona, menor que en ediciones anteriores. Luis Vilaboa, de la Fundación de los Profesionales de las Atracciones y eventos (Funfeas), explicó que había problemas de "operatividad" y que por eso habían decidido marcharse.

"Desde que montamos aquí las atracciones, todo el aparcamiento era para nosotros. Este año tenemos mucho menos espacio. Venimos unas 17 atracciones y no entramos", aseguró Alejandro Castañosa, uno de los feriantes instalados junto al polideportivo del Quirinal. Algunos llegaron la pasada semana, pero el grueso de las atracciones comenzó a instalarse en Avilés el pasado domingo y ayer lunes, después de terminar su trabajo en otras fiestas. "Llamamos a la policía para que empezaran a quitar los coches y nos dijeron que no, que tenían orden del Ayuntamiento de habilitar solo un espacio muy pequeño. Sabíamos que íbamos a tener menos sitio, pero no esto que nos dejaron. Cuando esta mañana empezaron a montar los compañeros vimos que no entrábamos y por eso decidimos irnos. Algunos ya se fueron pero a lo mejor vuelven", añadió Castañosa.

El feriante aprovechó la ocasión para quejarse del lugar de ubicación de las barracas y mostró su preferencia por el espacio habilitado en los últimos años junto al Centro Niemeyer. Funfeas explicó en un comunicado hace unos días que el cambio de ubicación se debía al formato de las atracciones, más pequeñas que en otras ocasiones al ir destinadas al público más infantil. Las barracas funcionarán hasta el próximo 28 de agosto en horario de 17.30 a 22.00 horas, por semana, y de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 22.00 horas, el fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine