La Policía Local de Gozón contará con un jefe definitivo en 2017. Esa es la intención del alcalde, Jorge Suárez, quien tiene previsto nombrar oficialmente el cargo "después de contratar a los tres agentes interinos y realizar una reestructuración en los puestos de trabajadores municipales". Tras la jubilación del Cabo Primero de las fuerzas de seguridad locales, el Regidor envió una misiva dirigida a toda la plantilla en la que pedía voluntarios para optar al puesto de mando, mostrando sólo un guardias disponibilidad para el puesto. "Este cargo no cuenta con el plus de turnicidad, por lo que entiendo que éste fue el principal motivo por el que la mayoría no se presentaron como voluntarios", explicó Suárez, quien se mostró "muy contento" con el trabajo que está realizando el actual agente al cargo.

También sus compañeros aseguraron estar "satisfechos" con el buen hacer del nuevo jefe, y celebraron la llegada de nuevos efectivos. "Aquí, como en todos los trabajos se va tirando como se puede. Actualmente estamos 10 policías, y los tres agentes interinos que van a contratar por supuesto que nos va bien", expresaron los trabajadores, que durante la temporada estival cuentan con el refuerzo de seis agentes auxiliares.

Actualmente, la Policía Local de Gozón trabaja en turnos de 7.00 a 22.00 horas, salvo en días puntuales, como el Socorro o el Carnaval de verano, donde se realizan servicios nocturnos de manera "extraordinaria". Pese a la incorporación de nuevos agentes, Suárez ya hizo público, en más de una ocasión, que no tiene previsto que la policía trabaje a tres turnos.

La contratación de tres nuevos agentes interinos encara su recta final. El plazo para registrar las instancias para participar en la bolsa de policías interinos de Gozón ya está cerrado, y está previsto que en las próximas semanas los nuevos empleados municipales puedan incorporarse a sus puestos.