Sólo una candidatura opta a hacerse con el contrato de telecomunicaciones del Ayuntamiento de Avilés, que además es la misma que ahora presta el servicio: la unión temporal de empresas formada por Telefónica de España, Telefónica Móviles España y Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España. El contrato salió a licitación el pasado julio después de que el anterior fuera recurrido por una empresa y suspendido por la alcaldesa, Mariví Monteserín. Asciende a 500.000 euros más 105 euros en concepto de IVA por un plazo de cuatro años.

La mesa de contratación se reunió el pasado 13 de agosto y tras comprobar que la documentación se ajustaba a los pliegos se acordó remitir el expediente al Jefe de Servicio de Sistemas de Información para su valoración.

El nuevo pliego resolvió uno de los problemas denunciados por la oposición, como fue la fórmula para puntuar las ofertas económicas. Ahora es proporcional y no exponencial, como en el caso anterior. También retiró la "marca" de los dispositivos de software que se tienen que instalar.