El gobierno local de Castrillón aprobó ayer la construcción de nuevos suelos en varios parques de las zonas rurales de Castrillón, según pudo afirmar el Primer Teniente de Alcaldesa y concejal José Luis Garrido Gómez, que garantizó también la reposición de las instalaciones infantiles más deterioradas.

Dos adjudicaciones independientes serán las encargadas de renovar los parques afectados, que en su mayoría cuentan con suelos de placas de caucho. Garrido explicó que, por un lado, "la empresa 'Paviteck' cambiará los suelos de los parques en San Juan de la Nieva, Naveces, el barrio de San Francisco, el parque Rafael Alberti de Arnao, Santiago del Monte, San Miguel de Quilaño y el pueblo de La Braña". Esta adjudicación cuenta con una aportación económica de 51.157 euros, según pudo confirmar el concejal, en unas obras que "se llevarán a cabo en un plazo máximo de 28 días después de que la empresa firme el contrato en los próximos días".

Asimismo, el teniente de alcalde aseguró que "varios parques de la zona", todavía por determinar de forma exacta, gozarán de nuevas instalaciones infantiles. "Algunos de los juegos de los parques están deteriorados, por uso y por antigüedad. Cambiaremos las piezas que más lo necesiten", apuntó. La empresa encargada de esta obra será "Hags Swelek", que dispondrá de "un plazo máximo de 21 días tras la firma del contrato" y que cuenta con "una inversión de 19.236 euros".