El Partido Popular de Castrillón aseguró ayer, a través de su presidente, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, que las escuelas del Ave María de Arnao presentan un "profundo deterioro", en oposición a las declaraciones de la alcaldesa, Yasmina Triguero, que anteayer garantizó el "perfecto estado de las mismas".

Quiñones se mostró "impresionado" con las declaraciones de la Alcaldesa sobre el estado de conservación del inmueble. "El muro de ladrillo está casi derruido en una de sus partes y está a punto de ceder hacia la carretera en otra. No veo el perfecto estado por ninguna parte", aseguró. El portavoz popular entiende que el gobierno y la universidad están cerrando un acuerdo, pero urge a ambas partes a acelerar el proceso. "El edificio ya exige reformas, pero su profundo deterioro irá en aumento si no le asignamos un uso estas semanas", remató.

Triguero se reunió a principios de mes con el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, para acordar un convenio que permita la reutilización de este espacio, que lleva vacío durante más de tres años. La Alcaldesa aseguró que el convenio estaba "firmado y revisado", por lo que en las próximas semanas esperaría llegar a un acuerdo sobre la próxima utilización del espacio. "El edificio se encuentra en perfecto estado, pero por el momento ninguna de las dos entidades tiene capacidad para contratar al personal necesario", explicó.