La Ruta del Agua a su paso por el concejo de Corvera luce renovada tras los trabajos de rehabilitación y mejora de este itinerario turístico, que han conllevado un gasto de 44.130 euros. Los trabajos consistieron en la limpieza de las márgenes de los caminos, la mejora del firme y la instalación de bancos de madera. La senda parte del barrio de La Escuela, en la parroquia corverana de Molleda, y llega hasta Pravia. A su paso por el concejo, discurre por Molleda y por buena parte de caminos y carreteras de Villa.

"Hemos invertido casi dos meses de trabajo y 44.130 euros para que esta ruta esté en perfectas condiciones para ser transitada por los vecinos, tanto a pie como en bicicleta, así como para recuperar su atractivo como reclamo turístico de Corvera, tal y como pretendíamos", aseveró el concejal de Obras, Adolfo Alonso.

Además de las tareas integrales de limpieza y desbroce de los bordes de los caminos que completan la ruta en el concejo, la actuación consistió en la extensión a lo largo de casi cinco kilómetros de senda de una capa de zahorra natural junto con capa de hormigón, que en algunos tramos también ha requerido mallazo de fibra. El proyecto de renovación y mejora de la ruta también ha incluido la restitución de parte del equipamiento y mobiliario existentes a lo largo de la senda, fundamentalmente vallas de cierre y bancos de madera.

Para Adolfo Alonso esta actuación "supone un antes y un después para la Ruta del Agua". "Hemos mejorado la transitabilidad como itinerario peatonal y cicloturista, la seguridad y, en definitiva, asegurado un estado de conservación que un patrimonio natural como éste se merece. No hay que olvidar que cada día es transitado por numerosos vecinos y que son muchas las personas de toda Asturias y de fuera de la región que cada fin de semana, especialmente en los meses de verano, se adentran en la senda para disfrutar del paseo y, de paso, conocer un poco más nuestro concejo", indicó.

El portal de internet Toprural incluyó en 2013 esta senda entre las diez maravillas rurales de España.