Avilés empieza a estar salpicada de obras que permitirán convertir la ciudad en más "sostenible". Ése es el objetivo de los trabajos realizados con cargo al remanente de tesorería (3,6 millones de euros en total) y que tienen que estar concluidos antes del 31 de diciembre. Así, ya se pueden ver andamios en el edificio de Servicios Sociales, en la calle Galiana, donde se va a sustituir la cubierta. El presupuesto, en este caso, 74.000 euros.

También están en marcha la reforma de la zona de las duchas del albergue de transeúntes, la obra para cambiar la techumbre del pabellón de exposiciones de La Magdalena y de la piscina climatizada de La Magdalena, donde también se renovará el sistema de climatización (208.973 euros en total todo ese paquete). El Ayuntamiento de Avilés ya tiene contratado también las obras para sustituir la cubierta de los vestuarios, el gimnasio y la zona de acceso del polideportivo de Los Canapés (64.147 euros) así como la del colegio público Marcos del Torniello (143.181 euros) y de la nave municipal de Festejos.

Dentro de esas inversiones sostenibles, el Ayuntamiento también tiene reservada una partida para la reforma de firmes en varias calles de la ciudad. Así, por ejemplo, ya tiene adjudicada la contratación de las obras para renovar la capa de rodadura de las calles Leopoldo Alas y Luis Bayón (122.863 euros) y de las vías Sabino Álvarez Gendín (y sus fondos de saco) y Río San Martín (124.414 euros).

Las actuaciones de inversiones sostenibles también incluyen trabajos en varios caminos del municipio (unos 500.000 euros en total), el acondicionamiento del viario entre las calles San José Artesano y Hermanos Espolita, la sustitución de las bajantes del quiosco de la música del parque de Ferrera, las obras de renovación de firmes de hormigón en los paseos del parque de La Magdalena. También habrá mejoras en instalaciones deportivas, como la instalación de una acometida eléctrica en el Muro de Zaro, la renovación del césped artificial del campo 3 de La Toba, la mejora de la pista deportiva de Llaranes o el cambio de un lucernario en el polideportivo de Jardín de Cantos.