25 de agosto de 2016
25.08.2016
Lne.es »

Los ecologistas denuncian un vertido en la ría

El colectivo critica que el efluente, de aspecto "lechoso", se suma a "la lista de episodios contaminantes"

25.08.2016 | 01:41

El Colectivo Ecologista de Avilés (CEA) denunció ayer ante el Principado de Asturias un nuevo vertido, de aspecto lechoso, que apareció por la mañana en la ría local, a la altura del colector del parque empresarial "Principado de Asturias" (PEPA).

"Este nuevo vertido, de momento de origen industrial, se suma a la lista interminable de episodios contaminantes que acaban en la ría de Avilés. Cada poco tiempo nos anuncian que desaparecerá esa lacra, pero por más tiempo que pasa, se sigue produciendo con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten", sostiene el colectivo en un comunicado.

La organización conservacionista entiende que estos hechos suponen "un claro delito", al haberse producido una contaminación "continua por negligencia" y "suponer un riesgo grave para el equilibrio de los sistemas naturales".

Problema ambiental

Los vertidos industriales "son un grave problema ambiental, que incumple todas las normativa vigentes, porque la ley europea tiene por objeto la recogida, el tratamiento y el vertido de las aguas residuales, con el fin de proteger al medio ambiente de los efectos negativos de los vertidos de esta aguas", añade el Colectivo Ecologista de Avilés.

Los verdes cree que las diferentes administraciones "son incapaces de frenar los continuos vertidos de origen industrial a la ría" y que una vez que entre en funcionamiento colector de la margen derecha, "saldrán al emisario submarino contaminando la costa de Gozón".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine