La concejala Soraya Casares aseguró, tras la comisión de Igualdad celebrada ayer, que el concejo instalará un foco de luz que proyecte la cifra de muertes por violencia de género "en alguna zona emblemática" todavía por determinar.

La concejala explicó ayer que en la comisión se decidió "instalar un contador iluminado con la cifra actualizada de cada muerte que se cobre la violencia de género". Esta propuesta surge de las iniciativas planteadas por las concejalas Eva Menéndez y Mar González, que reclamaban un contador de víctimas en el Ayuntamiento y una iluminación de color morado en algún lugar concejo, respectivamente. "De esta forma se actualizará la cifra con cada víctima, no será algo que se instale y se abandone. Así llamaremos más la atención vecinal", explicó Casares.

La reunión también planteó la instalación de "unos carteles informativos con un lema en contra de las agresiones sexistas", una iniciativa ya implantada en municipios de Pamplona, como Zizur o Villava. "Precisamente las violaciones ocurridas en Pamplona deberían abrir los ojos a la ciudadanía. Nos encontramos ante una cuestión de Estado", sentenció la concejala.

Ayer se celebró, además, la concentración de apoyo a las víctimas de violencia de género frente al ayuntamiento. "Las ideas machistas más brutas y lamentables están sufriendo un repunte que a mí, personalmente, me da mucho miedo", lamentó Casares.