El Partido Popular plantea ampliar el albergue de peregrinos "Pedro Solís" aprovechando que en el edificio municipal contiguo "ya no se realizan las escuelas taller". "Se puede adecentar algunas zonas para que el albergue pueda dar allí parte de sus servicios", aseguró Carmen Rodríguez Maniega, presidenta de los populares avilesinos, tras una visita a las instalaciones junto a Alfonso Araújo, Constantino Álvarez y Francisco Zarracina. Allí se reunieron con el nuevo responsable del albergue, Jesús de la Rosa, al que felicitaron por el "giro" dado al complejo.

Rodríguez Maniega avanzó que en la negociación del presupuesto municipal de 2017 solicitarán al gobierno una partida para potenciar el Camino de Santiago. "Puede destinarse a señalización, dotar de mejores servicios o para promocionar la ciudad dentro del Camino. Creemos que es importante porque otras ciudades ya lo están aprovechando como fuente de recursos y Avilés ya es un enclave fundamental en el Camino del Norte. Eso no se puede desperdiciar", comentó Rodríguez Maniega.

Tanto la presidenta del PP como su vicepresidente, Alfonso Araújo, recordaron que su partido, en el programa electoral, incluía un proyecto para abrir un centro de interpretación del Camino de Santiago en la ciudad.