27 de agosto de 2016
27.08.2016
Lne.es »

Los antiguos alumnos del San Fernando harán la ofrenda a San Agustín

La misa en honor del patrón de la ciudad será mañana en San Nicolás de Bari

27.08.2016 | 05:33

La Asociación de Antiguos Alumnos del colegio San Fernando, encabezada por su presidente, Jesús Barbón, será la encargada de realizar la ofrenda a San Agustín. Tendrá lugar al finalizar la celebración de la misa en honor al patrón de la ciudad, convocada para mañana a partir de las 12.00 horas en la iglesia de San Nicolás de Bari. Sus organizadores, la parroquia y la Cofradía de El Bollo, quieren reconocer así el 75.º aniversario de la fundación del centro escolar avilesino.

La misa de San Agustín vendrá este año cargada de novedades. La agrupación polifónica Centro Asturiano de Avilés interpretará completa la obra "Misa pontificial", de Lorenzo Perosi, bajo la dirección de José Manuel San Emeterio. Los integrantes de la formación estarán acompañados al órgano por José María Martínez, exdirector del conservatorio de música "Julián Orbón". Esta pieza musical se cantó por última vez en la iglesia de San Nicolás de Bari en noviembre de 1970, coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia. Sus intérpretes fueron los miembros del Orfeón de Avilés, que dirigía Mario Ramón Fernández.

Tras la misa y la ofrenda, comenzará la procesión, que discurrirá por la calle San Francisco, la plaza de España y las calles La Fruta, San Bernardo, La Cámara y San Francisco. Su inicio está previsto hacia las 13.15 horas.

La ofrenda a San Agustín lleva haciéndose los últimos 33 años -desde 1983-, tras un encargo del párroco Ángel Garralda a César Blanco, expresidente de la Cofradía de El Bollo. Desde entonces, han pasado por la tribuna de San Nicolás de Bari poetas, artistas, corales, comerciantes, deportistas, los Donantes de Sangre, la Banda de Música, el Lar Gallego o la Asociación Española Contra el Cáncer, entre muchos otros. Como reconocimiento a esa labor, la Cofradía de El Bollo entregó ayer unos diplomas a los responsables de la ofrenda en los últimos años: la Sociedad Filarmónica Avilesina, Radio Popular de Avilés, la Asociación de Maestros Industriales de Avilés, la Coral Polifónica del Centro Asturiano de Avilés, la Asociación de Amas de Casa, la Atlética Avilesina y Ricardo Pérez, maestro zapatero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine