El Ayuntamiento de Avilés ha puesto en marcha esta semana cuatro nuevas obras del paquete de 30 "proyectos sostenibles" con cargo al remanente de tesorería, que suma 3,6 millones de euros. Los trabajos afectan a la nave municipal de Festejos (calle del Muelle), el polideportivo de Jardín de Cantos, el edificio municipal de Servicios Sociales (calle Galiana, 11) y el polideportivo de Los Canapés. El presupuesto de los cuatro proyectos es de 275.633,74 euros.

Respecto a los edificios de Servicios Sociales y Festejos, las obras consistirán en el cambio de la cubierta y la colocación de líneas de vida. Los trabajos en el polideportivo de Jardín de Cantos, por su parte, incluyen la sustitución del lucernario de policarbonato de la cubierta y la instalación de rejillas de acero para la protección de canalones, mientras que en el de Los Canapés las obras permitirán sustituir la cubierta de los vestuarios, gimnasio y zona de acceso al complejo deportivo.

Estas actuaciones se suman a las ya iniciadas, como la reforma de la zona de dudas del albergue de transeúntes, la mejora de la impermeabilización del pabellón de La Magdalena y la sustitución de la cubierta de la piscina de La Magdalena.