Avilés fue el escenario ayer de un auténtico festival del deporte, en el que regatas de vela, ajedrez en la calle, tiro con arco, golf y tenis componen una apretada agenda deportiva durante "San Agustín". Una jornada de celebraciones que combina diversión y ejercicio mental y físico para todos los públicos, en una ciudad que vibra con sus festejos .

La octava edición del popular Festival de Ajedrez en la calle "Calledrez", que se celebró en la plaza de los Hermanos Orbón, ha roto todos los récords de asistencia hasta la fecha. "Hemos alcanzado un total de 114 participantes, la mayor cantidad de jugadores que hemos albergado hasta la fecha. De ellos, 24 forman parte de la categoría sub-16, mientras que para la absoluta se han registrado 90 personas", afirmó Fermín Jordi Fernández, del Club Ajedrez Ensidesa. De entre todos los participantes, cabe destacar la presencia del Gran Maestro Internacional cubano Lelys Martínez, que se declaró "maravillado con un torneo que es una verdadera fiesta del ajedrez".

60 arqueros procedentes de Murcia (Cartagena), Madrid (Valdemoro), Cantabria (Trastolillu), Galicia (Adarve), y Asturias (RGCC, XITIA, Arqueros de San Martín, Arcoastur, Arkeros de Corvera y Arcos de Texu) participaron en la vigésimo octava edición del torneo de Tiro con Arco "San Agustín", que albergó el campo de tiro con arco del Complejo Deportivo Miranda, y que se compitió en las pruebas de arco olímpico, compuesto y tradicional, en categorías masculinas y femeninas conjuntas.

La decimoséptima Regata de Vela "San Agustín cuenta con la participación de 38 participantes de toda Asturias, que hicieron suya la ría de Avilés, y que disfrutaron de un gran ambiente ambos márgenes. Las tres categorías de la prueba son "optimist" (infantil), "laser bug" (juvenil) y pastinaca (dúo). En la primera, Íñigo Álvarez, del Club Naútico Albatros de Villaviciosa, se alzó con el primer puesto. La segunda contó con el triunfo de Nicolás Fernández, del Club Marítimo de Luanco. La categoría "pastinaca" registró el primer puesto de la pareja formada por Roberto Menéndez y Mario Menéndez, del conjunto local Club de Puerto y ría de Avilés. La jornada de hoy contará con una prueba que decidirá la clasificación final. La entrega de premios será a las 14.00 horas.

El Real Club de Tenis de Avilés aloja el Torneo de Tenis Excelentísimo Ayuntamiento de Avilés "San Agustín", que finaliza hoy, y pondrá punto y final a nueve intensos días en los que las mejores raquetas se disputarán la victoria.

La decimonovena edición del Open Golf Avilés "San Agustín", celebrado en el campo de Los Balagares, resultó un éxito de inscripciones. Esta edición disfrutó de una gran afluencia de deportistas, con la participación de 155 jugadores, sobre un campo excelente para el juego, que propició muy buenos resultados para los participantes que disfrutaron de una gran jornada de ayer en el verde.

El vencedor absoluto en la categoría de "scratch", en la que los participantes tienen un hándicap de 0.0, fue el avilesino Ramón González Arias, con 2 golpes bajo par del campo y 40 puntos en total. En la categoría de "scratch", al no tener los jugadores ningún hándicap, no disponen de golpes de ventaja respecto al resto de participantes. En primera categoría, el vencedor fue Pedro Rodríguez Alfaro, que finalizó su recorrido con 40 puntos. En segunda categoría venció el avilesino Alfonso Riesgo Rionda, con 46 puntos.

El acto de entrega de premios contó con la presencia del concejal de Promoción de Ciudad del Ayuntamiento de Avilés, Manuel Campa, el pintor moscón afincado en Avilés, Armando Hevia "Favila", Rafael Pañeda, Román Antonio Álvarez, Vicente Rodríguez, Montse Alonso y Andrés Muñiz.