"Solo pienso en jugar y en lograr el ascenso", ha aseverado esta mañana en el Suárez Puerta el futbolista Álex Arias, que vuelve a las filas del Avilés tras un accidente de tráfico que le llevó a prisión. "Vengo con muchísimas ganas de jugar y anímicamente me encuentro bien. He trabajado mucho con una psicóloga", ha explicado Arias en su presentación.

"Quiero sacarme la espina del descenso y espero compensarlo esta temporada con el ascenso. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas, solo pienso en el fútbol", ha declarado Arias, desde hoy en semilibertad tras haber sido condenado a cuatro años de prisión tras un accidente de tráfico en 2011 en el que murieron dos personas.

Ésta será la tercera etapa de Álex Arias en el Suárez Puerta. La primera tuvo lugar en la temporada 2013-2014, año en el que el Real Avilés disputó el play-off de ascenso a Segunda División, cayendo eliminado en segunda ronda frente al Llagostera.

Con 14 goles y otras tantas asistencias, Álex fue uno de los jugadores más destacados de aquel plantel, lo que hizo que equipos de superior categoría se fijasen en él. Finalmente, el corverano se enroló e en las filas del Numancia. La experiencia del centrocampista en Segunda División no fue buena y, ante la falta de oportunidades por parte del técnico, Juan Antonio Anquela, decidió regresar cedido a la disciplina blanquiazul en el mercado invernal de la temporada 2014-2015. El equipo acabó descendiendo a Tercera División, en una temporada marcada por los vaivenes institucionales del Real Avilés.