La Asociación Cultural Garabuxada pondrá en marcha en fase de pruebas el Museo Virtual de San Juan de La Arena (www.sanjuandelarena.es), un espacio internet que recogerá la vida cotidiana de la localidad marinera y en el que el colectivo lleva años trabajando.

"La idea surge ante la necesidad que ve la asociación de disponer de un espacio público en el que los vecinos y amigos del pueblo puedan, no solo compartir recuerdos sino también guardarlos y archivarlos de tal manera que se genere un banco de documentación sobre San Juan de La Arena. Y qué mejor lugar que Internet para que todos esos recuerdos puedan estar accesibles a quienes deseen disfrutar de ellos", han explicado desde Garabuxada.

El Museo Virtual de La Historia de La Arena se nutre de los materiales que ceden desinteresadamente vecinos, estudiosos, coleccionistas, documentación aparecida en Internet...y que permiten que se comparta.

Garabuxada cuenta en la actualidad con un fondo documental de más de 1.500 entradas que irán poco a poco subiéndose a Internet y que han sido cedidas a lo largo de estos ocho años de vida de la asociación.

El objetivo principal es que los documentos que se guarden en el museo virtual sean compartidos por el mayor número de personas de manera que se evite la pérdida de ese material. "Cuantas más personas compartan una información más vida tendrá y más difícil será que caiga en el olvido", añaden desde el colectivo.