La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, asegura que "tratará de amortiguar" los efectos del traslado de los trabajadores de la planta de Arcelor Mittal de Zumárraga (Guipúzcoa) a las fábricas que la multinacional tiene en Asturias. La regidora se reunirá hoy con el alcalde de la ciudad vasca, Mikel Serrano, que tiene interés en conocer los servicios que presta la ciudad que acogerá a alguno de sus vecinos. La mayoría de los 85 trabajadores de la planta de Zumárraga comenzará a incorporarse "de manera progresiva" a sus nuevos puestos entre finales del próximo mes de septiembre y el de octubre. En total, en la empresa vasca trabajaban 323 operarios.

"Siempre que hay un traslado de trabajadores es doloroso, porque las personas están asentadas en un lugar y eso siempre causa incordios. Lo que trataremos es de amortiguar los efectos de ese traslado lo más posible", expresó Monteserín durante una entrevista radiofónica.

La alcaldesa ha ofrecido a su homólogo en Zumárraga, Mikel Serrano, a los sindicatos y a la propia empresa los elementos de que dispone "para hacer una acogida lo mejor posible a esos trabajadores que, por otro lado, estamos encantados de que vengan aquí", aseguró.