El Club de Tenis Luanco entregará esta mañana tres insignias de plata a tres expresidentes de la Sociedad Deportiva Gauzón por su participación activa en la organización del torneo de la playa de La Ribera. Este colectivo fue el promotor de la competición desde 1978 hasta 1985, año en que el club de tenis cogió el testigo. Los homenajeados serán José Ramón García López, actual director del Museo Marítimo; Enrique García Morán y José Ramón Ovies Braña. El acto está enmarcado dentro de las actividades vinculadas con la exposición sobre el torneo de tenis playa que acoge el Museo Marítimo hasta finales de septiembre. La entrega de las insignias será a partir de las 13.00 horas.

La Sociedad Deportiva Gauzón nació en abril de 1978 con el objetivo de aglutinar todas las disciplinas del deporte local, excepto el fútbol. Posteriormente, el colectivo se amplió con la incorporación de Adel (Asociación Deportiva de Luanco), dedicada al atletismo, balonmano y halterofilia; el Club Náutico de Remo y el Club de Tenis Playa.

El primer presidente de la Sociedad Deportiva Gauzón fue José Ramón García López. El director del torneo de tenis playa de La Ribera, José Manuel Fernández García, fue el segundo, y posteriormente ocuparon el cargo Enrique García Morán y José Ramón Ovies Braña.

"Será un acto íntimo y sentido para agradecer la labor que estos tres presidentes desempeñaron en la defensa del torneo", indicó José Manuel Fernández sobre el homenaje de hoy.