El palacio de Valdecarzana acogerá el 5 de septiembre la inauguración del Clinic Joven Emprenda 2016, el programa intensivo pionero en Europa para la capacitación de jóvenes en emprendeduría y considerado un centro de alto rendimiento para entrenar el talento y facilitar el liderazgo. El director general de CSC España, Jesús Daniel Salas, pronunciará la ponencia inaugural a las 12.00 horas.

Septiembre será además un mes de intensa actividad en el centro de empresas La Curtidora. Entre los días 5 y 9 de septiembre habrá visitas guiadas por las instalaciones y servicios del centro de empresas, y el día 6 la actividad del clinic se trasladará al vivero empresarial. Para esa jornada está prevista una mesa redonda sobre emprendimiento social bajo el título "Iniciativas para mejorar la sociedad" y un encuentro con la presidenta de la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias, Belén Fernández, y con la directora de Valnalón, Marta Pérez.

El 7 de septiembre, y también en el marco del Clinic Joven Emprenda, La Curtidora será escenario de la mesa redonda "Cómo iniciar mi proyecto en Avilés" y de un encuentro con Ana Álvarez de la Roz, de Estrategia TIC; Fernando Méndez Navia, del Grupo DEX, y Alejandro Orviz, de StartupGrind Asturias.

El vivero empresarial acogerá el tercer fin de semana de septiembre el Avilés CERN Week End, un espacio innovador para incentivar la creatividad empresarial que oferta 25 plazas. "Entre los participantes elegirán tres ideas de las propuestas sobre las que trabajarán todo el fin de semana para que en la tarde del domingo sea un proyecto empresarial real. El objetivo es estudiar el alcance real, analizando su viabilidad, diseñando modelo de negocio, plan de marketing, imagen corporativa, presentación de producto...", explicaron desde la organización.

El programa de promoción empresarial para el mes de septiembre incluye, además, un taller de quince horas para el desarrollo de capacidades de gestión (GPS, del día 27 al 29) y con la presentación por parte de Asturex (día 27 de septiembre) de un nuevo programa de apoyo a la internacionalización.