La Escuela de Artes y Oficios presentó ayer el programa de actividades del curso 2016-2017 con novedades como la inclusión de talleres de mantenimiento y salud o cursos de cocina para los pequeños de la casa. La matriculación para las actividades mantiene los mismos precios que el año anterior y se puede realizar a partir de mañana en las oficinas del centro, en horario de 12.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas. El comienzo del curso está previsto para el 3 de octubre.

"Hay un total de 78 actividades, con 76 grupos distintos, de los cuales 12 ya se han cerrado a través de las preinscripciones que se realizan todos los años entre los meses de mayo y junio. Las principales modificaciones que presenta el curso de este año son el cambio de horarios de algunas actividades, además de la recuperación de otras que no se llevaban a cabo desde hacía años", explicó el director de la Escuela de Artes y Oficios, Alberto Huskin.

Las dos novedades más destacadas del nuevo curso son la introducción de actividades de mantenimiento y salud, entre las que se encuentran zumba y gimnasia hipopresiva, y la celebración de un curso de cocina para niños de entre 8 y 14 años. "En febrero hicimos un curso de cocina para niños que tuvo un gran éxito, de ahí que lo incluyamos en nuestra oferta. La introducción de las actividades de mantenimiento y salud viene a razón de que alguna de las disciplinas que integraremos dentro de estas actividades físicas tienen una gran demanda", señaló Huskin.

Sobre la posibilidad de ir incorporando nuevas actividades y talleres dentro del programa de actividades, el director del centro se mostró abierto a integrar novedades. "Incorporamos cada año lo que vienen siendo las novedades sociales o modas que empiezan a tener vigor en ese momento. Mientras se adapten a nuestro plan de estudios, no tendremos problemas en ofertarlas", afirmó.