La fotógrafa Laura Rodríguez inaugura mañana (12.00 horas) la muestra "Avilés", un proyecto desarrollado gracias a las ayudas para la realización de Proyectos Artísticos de la Factoría Cultural de Avilés. Se expondrá en el edificio de la Factoría Cultural hasta 20 de septiembre y podrá ser visitada de 9 a 15 horas.

El trabajo fotográfico de Laura Rodríguez, según explicó ella misma, revela una visión íntima de la vida diaria de la ciudad a través de su paisaje y las relaciones que se establecen con él.

Este proyecto nos acerca al día a día de la ciudad a través de sus usos y costumbres, de sus oficios, de la manera en que conviven en ella lo clásico y lo moderno, cómo ha ido evolucionando a lo largo de su dilatada historia hasta el momento actual, en qué vive empeñada en convertirse en una ciudad moderna, hecha de detalles, con mucha vida, que mira al futuro sin perder de vista su pasado.

Las imágenes han sido tomadas con una cámara de formato medio de 6x7, en película negativa de color, kodak Portra, reveladas manualmente mediante el proceso C-41 y posteriormente digitalizadas. Las copias, impresas para su exposición mediante inyección de pigmentos minerales sobre base de fibra barita, en papel Hahnemühle.