El gobierno local de Corvera, en manos del PSOE, ha solicitado ampliación del servicio de los autobuses nocturnos, más conocido como "búhos", durante los fines de semana. "Ya nos hemos puesto en contacto con el Consorcio de Transportes y en principio han recibido bien nuestra sugerencia, esperamos mantener próximamente una reunión y concretarlo todo para ver si es posible ampliar el servicio en el último trimestre de este mismo año", explicó el alcalde, Iván Fernández, que prevé reunirse próximamente con las asociaciones de vecinos del municipio y "dado que el servicio va dirigido a los jóvenes, también habrá encuentros con las AMPA's para detallarles la iniciativa".

La línea de los autobuses "búho" comunica los concejos de Castrillón, Avilés y Corvera con paradas en Piedras Blancas, Salinas y Raíces, el parque del Muelle, Versalles, Villalegre, La Luz y Las Vegas con servicios cada hora desde las 23.00 hasta las 06.00 horas. "Creemos que es posible ampliar el servicio como mínimo hasta Los Campos, hemos hecho un estudio preliminar y los tiempos lo permiten, puede que sea necesario que el autobús que transita por Las Vegas, en vez de entrar por la calle Estebanina y dar la vuelta en la plaza Cuatro Estaciones, lo que haga sea circular desde Villalegre por la avenida del Principado a su paso por Las Vegas y parar tanto en la cuesta de Los Campos como en Los Campos", explicó el regidor corverano, que añadió además que si se cumplen sus planes, el servicio estaría más cerca de las parroquias de Cancienes y de Trasona.

"Es lo máximo que se puede lograr porque se trata de un recorrido circular entre Piedras Blancas y Corvera de una hora de duración", matizó Fernández.

El servicio se realiza todos los sábados por la noche, el precio del billete sencillo es de dos euros. Además, están admitidos los títulos de transporte del Consorcio de Transportes.