01 de septiembre de 2016
01.09.2016
Lne.es »
GOZÓN

El gobierno local propone financiar el coste del colector de La Mofosa en tres años

La Corporación municipal espera alcanzar un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente para eliminar los vertidos al mar

01.09.2016 | 09:00
Monte de La Mofosa, con el puerto del Gayo al fondo.

El gobierno gozoniego pretende llegar a un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente para poder financiar a tres años la obra que permitirá conectar el saneamiento de La Mofosa a la red general y evitar así los vertidos al mar. Según explicó el alcalde, Jorge Suárez (PSOE), el proyecto elaborado por los técnicos municipales cifró dicha actuación en 460.000 euros. El Ayuntamiento no dispone de dinero para afrontar la actuación, de ahí que quiera recurrir a ese convenio "como han hecho otros municipios". "La obra está justificada y es urgente, por eso solicitaremos también a la empresa pública Tragsa que se haga cargo de la obra del colector", expuso Suárez. Según los planes del gobierno local, la actuación será ejecutada, si el Ministerio da luz verde a la petición, en tres años. En cada uno de ellos, el Consistorio aportaría 150.000 euros.

El regidor detalló además que los problemas de los vertidos del colector de La Mofosa podrían estar ya solucionados. "En 2014, Medio Ambiente advirtió de un problema de vertidos y el anterior gobierno hizo dejación de funciones al no tomar medidas, porque al año siguiente el Principado nos abrió un expediente sancionador por valor de 6.000 euros", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine