02 de septiembre de 2016
02.09.2016
Lne.es »

Avilés lanza un proyecto formativo para impulsar la emprendeduría

El programa tiene un presupuesto de 100.000 euros, el 92% del Fondo Social Europeo

02.09.2016 | 13:57

Avilés lanza un proyecto formativo para impulsar la emprendeduría, un programa que se desarrollará entre el 15 de septiembre y mediados de diciembre que tiene un presupuesto de 100.000 euros (el 92% procedente del Fondo Social Europeo).

El concejal de Promoción Empresarial, Manuel Campa, ha presentado esta mañana el programa, denominado "Avilés CERN Emprendedor". El plan "adquiere su nombre del acelerador de partículas de Ginebra ya que pretende ser un acelerador de habilidades emprendedoras", ha explicado Campa.

El proyecto incluye una primera fase de motivación, trabajo en red, un itinerario formativa con acciones grupales, tutorías individuales y estancias en empresas. Los destinatarios son fundamentalmente personas jóvenes en situación de desempleo inscritas en el Fichero de Garantía Juvenil y el objetivo es mejorar las posibilidades de autoempleo de los participantes. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la página avilesemprendedor.es.

Han participado en la presentación Daniel Clavel, responsable de la campaña de difusión e imagen del proyecto; Ana Álvarez de la Roz, gerente de Estrategia TIC y responsable del diseño de acciones de trabajo en red; Fernando Milla, responsable de los talleres GPS y Avilés CERN Weekend, así como del Itinerario CERN emprendedor dirigido a personas con altas capacidades, y Jorge Fernández, formador del grupo Talento Corporativo y responsable de la impartición de los talleres formativos CERN Empendedor.

También han asistido representantes de dos de las empresas que recogerán las estancias de los jóvenes participantes en el proyecto: María Martínez, responsable de relaciones institucionales SATEC, y Luis Antonio García, director general de Enfoque Visual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine