Las fiestas del barrio de Versalles, una de las más populares de Avilés, comienzan esta mañana con un torneo de pádel en el polideportivo de Los Canapés, pero su principal atractivo del día llegará horas más tarde con la merienda de los mayores que se desarrollará a partir de las 18.00 horas. La noche llega abonada de música. Los grupos locales "Golden Jabalíies", "Manitou" y los folkies de "Tsarigando" animarán la calle a partir de las 21.00 horas hasta que a la medianoche, Los Canapés acojan un tributo a Joaquín Sabina con cantantes de distintos puntos del país. Durante la jornada inaugural de las fiestas también habrá un torneo de futbolín valedero para la copa Mar Cantábrico y el 4º torneo de mus "Marcos del Torniello".

La celebración en honor de Nuestra Señora de Covadonga se extenderán hasta el día 8. El día 2 habrá más pádel y futbolín además de una carrera popular y la actuación de las orquestas "Waykas family" e "Israel". El domingo se ha reservado para la popular comida en la calle y la segunda verbena de las fiestas, que vendrá de la mano de "Pasito show". Tras dos días sin verbenas, el miércoles se retoma la actividad con festival de culturas y tradiciones y las orquestas "Élite" y "Trisquel".

El día grande, el 8, habrá pasacalles, procesión y misa de campaña prevista para las 12.30 horas, entre otras actividades que culminarán con la verbena amenizada por la orquesta "Trébol" y la degustación de la tradicional queimada "con el ajo de la suerte".