02 de septiembre de 2016
02.09.2016
Lne.es »

El PSOE ve "avances" en la atracción de inversiones a Avilés

El gobierno local insta al PP a definir su postura sobre promoción económica

02.09.2016 | 04:03

El gobierno avilesino y la sociedad estatal Sepides, que gestiona el parque empresarial de la ría, avanzan en la "atracción de inversiones". Así, al menos, lo aseguró el concejal de Promoción Económica, el socialista Manuel Campa, que censuró las críticas de los populares a la política municipal relacionada con el impulso empresarial. "Lo primero que tiene que hacer el PP es aclarar su posición. No puede ser que un día tienda la mano para negociar y al día siguiente la retire, y viceversa", apuntó Campa, para a continuación incidir en que "el espacio de desarrollo en Avilés se encuentra en el Parque Empresarial Principado de Asturias y la Isla de la Innovación. "En lo que nos tenemos que centrar es en atraer proyectos innovadores a esos terrenos", destacó.

El portavoz del PP, Carlos Rodríguez de la Torre, puso el miércoles en tela de juicio la política de promoción empresarial del Ayuntamiento avilesino e instó a la alcaldesa, Mariví Monteserín, a liderar un plan comarcal para el desarrollo de suelo industrial.

"Parece que Rodríguez de la Torre no se entera muy bien de las cosas y que cree que lo único que funciona es la iniciativa privada; no se puede ser tan simple en los análisis", le respondió Manuel Campa, que instó al popular a "hablar directamente con Sepides" (el economista vasco Luis Ángel Urdiales, concejal del PP en Santurce, asumió a principios de año la gestión del parque empresarial avilesino). Campa incidió en que la sociedad estatal "siempre ha planteado problemas en el desarrollo del ámbito APR-3", si bien en los últimos meses las relaciones entre ambas partes "son fluidas". "Se han sacado adelante cuestiones como la reparación de los dos edificios de oficinas disponibles y avanzado en la comercialización de suelo. De hecho hay proyectos con visos de prosperar", concluyó el edil avilesino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine